PATRICIO GIMENEZ: "LA MÚSICA ES ALGO QUE SIEMPRE ESTUVO EN CASA"

Hola Patricio!

Exploró diferentes géneros musicales, y en la actualidad se siente más identificado con la rumba, lo que plasma en sus espectáculos...

Cómo estas Patricio?

Bien, muy bien, muy tranquilo. Hoy es un gran sábado (30 de Enero) de trabajo porque ahora en un ratito toco en Tigre.

 

Cuándo nace tu amor por la música? Desde cuándo cantas?

Mira, mi abuela era concertista de piano y maestra de canto. Y mi papá era un amante total de la música, entonces yo tenía un piano en mi casa. A partir de los 13 años empecé yo a tocar ese piano, a los 14 años me puse a tomar clases de armonía, entré al conservatorio y a los 15, 16 empecé a tomar clases de canto lirico. Asique desde chico que tengo pasión por la música. En mi casa siempre me apoyaron con todo lo que sea música. Es algo que siempre estuvo en casa.

 

En este último tiempo tuviste un gran cambio de estilo musical por lo que se ve…

Si, hubo un cambio grande. Si bien yo antes componía e hice varias cosas para Pol-Ka (productora de Adriàn Suar), cosas más latinas, boleros y baladas. Después hice un disco que tuvo bastante llegada, que fue un tributo a Sinatra… Y comparado a eso hubo un gran cambio ya que la rumba, que es el estilo que hoy hago y elijo no tiene nada que ver con aquello. Hoy estoy más con la rumba, rumba rock. Estoy haciendo tangos y candombes llevados a un sabor flamenco. Incluso se puede ver en los instrumentos que estamos usando, es algo totalmente diferente.

 

Sentís que haber ganado el cantando por un sueño te abrió nuevas puertas, te acercó a un público diferente?

El cantando lo que me dio fue algo mágico. Eso de bajarte en algún lugar de Tucumán o de Salta y que te digan “Hola patricio, cómo estás? Entonces eso esta buenísimo, porque el alcance que te da la tele y sobre todo lo que fue la parte musical hizo que muchísima gente me escuchara. Aunque no cantara lo mío, lo que yo venía haciendo, me dio lo posibilidad de que mucha gente me conociera y que después se vaya metiendo más en mi música y mis shows.

 

Laboralmente hablando. Te pesó en algún momento ser el hermano de Susana Gimenez?

Si, en algún momento me jodia porque tenes que vencer mil prejuicios. Yo toda mi vida hice mi trabajo y mi carrera a pulmón, como corresponde o como a mi me gusta y siempre está la gente que prejuzga y piensa que por ser el hermano de Susana tengo todo re fácil. Si viajas en subte porque viajas en subte y si viajas en un auto último modelo porque viajas en un auto último modelo.

Con el tiempo eso lo vas cambiando y lo que no podes cambiar, tenes que entender que ya no es un problema tuyo sino del otro, es un pensamiento del otro.

Escuchá la nota completa a continuación:


Seguinos en Twitter

Rating

Encontranos en Facebook